Hombres y mujeres con trastornos de salud mental tienen más probabilidades de sufrir violencia doméstica que la población general, según un nuevo estudio del Instituto de Kings College de Psiquiatríade Londres, en colaboración con la Universidad de Bristol, ambas en Reino Unido.
Una de las plagas del siglo XX y que desgraciadamente permanece en el siglo XXI es la violencia de género. Ya un extenso trabajo publicado en The Journal of the American Medical Association (JAMA) confirmaba que las personas que sufren violencia de género tienen una mayor incidencia de la ansiedad o de sufrir trastornos por uso de sustancias. Y hace menos de un año otro trabajo, esta vez publicado enThe Lancet, mostraba que adultos con discapacidad mental tienen un riesgo mucho mayor de sufrir actos violentos que los adultos sin discapacidad.
La investigación, publicada en PLoS One, los investigadores revisaron los datos de 41 estudios en todo el mundo. En comparación con las mujeres sin problemas de salud mental, las mujeres con trastornos depresivos tenían alrededor de dos veces y media más de probabilidades de haber sido víctimas de violencia doméstica durante su vida adulta (estimación de prevalencia del 45,8 por ciento), las mujeres con trastornos de ansiedad tenían más de tres veces y media de probabilidades (estimación de la prevalencia del 27,6 por ciento), y las mujeres con trastorno de estrés postraumático (TEPT) registraban alrededor de siete veces probabilidades
Por otro lado, las mujeres con otros problemas: trastornos alimenticios, problemas comunes de salud mental, esquizofrenia y trastorno bipolar también tenían un mayor riesgo de violencia en el hogar en comparación con las mujeres sin problemas de salud mental. Los hombres con todo tipo de trastornos mentales registraban un mayor riesgo de violencia doméstica.
Prevención
Sin embargo, las estimaciones de prevalencia entre hombres eran más bajas que las de las mujeres. El autor principal del estudio, explica: «En este estudio, se encontró que los hombres y las mujeres con problemas de salud mental se encuentran en un mayor riesgo de violencia en el hogar. La evidencia sugiere que suceden dos cosas: la violencia doméstica a menudo puede conducir a las víctimas desarrollar problemas de salud mental y las personas con problemas de salud mental son más propensos a experimentar la violencia doméstica».
No hay comentarios:
Publicar un comentario